martes, 29 de enero de 2008

viernes, 25 de enero de 2008

viernes, 18 de enero de 2008

Prueba Guía

EDUCATIVA COLEGIO ORIENTAL No 26
EVALUACION DE LOGROS PROMOCIONALES
AREA DE MATEMÁTICAS
Profesor: MG: César Augusto Canal Mora Grado:6º(Sexto) Fecha: 8de Noviembre/07

Nombre: _______________________________________ Juicio Valorativo: ______________
1. Resolver mediante lógica matemática, las siguientes preguntas con respecto a los siguientes
conjuntos:
Sean los conjuntos:


a) ¿Cuál es el conjunto Intersección? =?
b) ¿Cuáles son los elementos del conjunto:
c) Complete el Diagrama de Venn.
2. Resolver problemas con los naturales y racionales.
A
a) Conversiones:
· De fracción a decimal:
a) b) c) d) e)
· De decimal a fracción
a) 0,0009 = b) 0,34 = c) 11,037 = d) 3,272 = e) 3,815 =

b) Problemas con números decimales:
· Los 3 mejores atletas de cada curso de Sexto Grado del Col Oriental participaron en salto largo y alto durante los juegos interclase y arrojaron los siguientes resultados consignados en la siguiente tabla:
SEXTO B
SEXTO C
Alumno
Alto
Largo
Alumno
Alto
Largo
Olga Pacheco
4,25 m
1,20 m
Javier Cano
4,20 m
1,30 m
Carlos Sánchez
4,10 m
1,30 m
Marta Silva
3,95 m
1,35 m
Pedro Cortés
4,15 m
1,25 m
Luis Cañas
4,15 m
1,25 m
a) ¿Cuál fue la mejor marca de salto alto?
b) ¿Cuál fue a mejor marca de salto largo?
Si el promedio es la suma de los datos sobre el número de datos.
c) Calcula el promedio de salto largo de cada curso y el promedio de salto alto de cada curso. ¿Cuál es el curso ganador?

3. Problema: producto de números decimales
Una tractomula transporta 4 bloques de mármol de 1,54 toneladas cada uno y 3 vigas de acero de
0,75 toneladas cada una. ¿Cuántas toneladas carga la tractomula?
4. Problemas con otras medidas de longitud.
Utilizando las siguientes medidas de longitud (la columna aproximación) del cuadro que a
continuación encuentra Ud. podrá calcular las longitudes equivalentes que se solicitan:

Unidad Equivalencia
Kilómetro 1.000 metros
Hectómetro 100 metros
Decámetro 10 metros
Metro 10 decímetros
Metro 100 centímetros
Metro 1.000 milímetros

Por ejemplo:
¿Cuántos centímetros tienen 27 metros?
El cuadro nos dice que una (1) metro es igual
a 100 centímetros, por lo tanto 27 metros
serán X centímetros, de así conformamos una
regla de 3 simple y directa

Entonces
En general Ud. aplicará la regla de tres simple y directa para resolver la siguientes equivalencias:
a. ¿Cuántos metros son 394 Hectómetros?
b. ¿Cuántas metros hay en 12.538 milímetros?



5. Representación gráfica de ángulos, figuras geométricas regulares planas y sólidos.
3 m
3 m
6 m



450
3 m
3 m
250
Complemento?
6 m
3 m
3 m











a. Hallar el perímetro del cuadrado: b. Halla el perímetro del hexágono anterior:
a. 12 m a. 6 m
b. 18 m b. 12 m
c. 24 m c. 18 m
d. 6 m d. 15 m
c. Hallar el área del cuadrado: d. Señale en el hexágono un ángulo obtuso
a. 6 m2 con una flecha; la punta debe quedar entre
b. 12 m2 los dos lados del ángulo
c. 36 m2
d. 24 m2
e. 18 m2
e. ¿Cuál es el ángulo suplemento de 450? f. ¿Cuál es ángulo complemento de 250?

6.Calcula las medidas de tendencia central para serie de datos estadísticos
En la siguiente gráfica, se muestra el número de peces criados en el estanque durante los dos últimos
años.



II Sem 2003
I Sem 2004
II Sem 2004
I Sem 2005
105
110
120
115
· En el 2004 se criaron en total:
a) 215 c) 230
b) 235 d) 220
· Cuántos peces se deben criar en el segundo semestre de 2005 para que el promedio o media aritmética del año 2005 sea 120

miércoles, 16 de enero de 2008

Logros promocionales para todos los grados

A quí encontrará los Logros promocionales de los grados de 6o a 11o grado, para información de los alumnos y que los puedan consultar a fin de que, estén completamente seguros de qué deben saber, saber hacer y la solución de problemas con todos los temas que allí se presentan